Terapias Funcionales

Sales de Schüssler




Las Sales de Schüssler son 12 minerales que se encuentran en nuestro organismo de forma natural y que además ingerimos diariamente cuando comemos. Ayudan a regular y a estabilizar las células que componen nuestro sistema humano.

Las 12 sales minerales fueron encontradas por el Doctor Wilhelm Heinrich Schüssler (siglo XIX). Nació en Bad Zwischenahn, cerca de Oldenburg, en la región Alemana de Ammerland en 1821. Debido a los escasos ingresos de su padre tubo que trabajar como profesor de idiomas durante muchos años, por eso  empezó sus estudios de medicina, en París, a los 31 años de edad. Más adelante, se trasladó a la universidad de Berlín donde continuó estudiando y finalmente se licenció en Giessen.

El Dr. Schüssler descubrió que en algunas personas fallecidas, independientemente de la enfermedad que causara dicha muerte, carecían de al menos una sal funcional. Analizando durante unos años los expedientes de estas personas y posteriormente sus cenizas, llego a la conclusión que las Sales no sólo pueden restablecer funciones fisiológicas en el organismo, sino que también las pueden mantener en activo.

El Dr. Shüssler desarrolló 12 remedios, que contienen una sal inorgánica preparada con el mismo sistema que los remedios homeopáticos. Reduce a tamaños muy minúsculos los minerales que facilitan su circulación y la asimilación en las células y los tejidos corporales.

Las Sales de Schüssler no sustituyen a los minerales que están en nuestro organismo, simplemente ayudan distribuir los y a  recordar a las células que  son esenciales para el organismo. Las Sales de Schüssler son necesarias para el equilibrio de los diferentes mecanismos que tiene nuestro organismo. 


La Oligoterapia


La Oligoterapia un método terapéutico que se basa en la utilización de los oligoelementos,que permite equilibrar y reestablecer las funciones químicas propias de nuestro cuerpo.

¿QUÉ ES UN OLIGOELEMENTO?

Los Oligoelementos son un conjunto de minerales y metales que están presentes en nuestro organismo. Estos se encuentran en pequeñas concentraciones, siendo muy importantes para el desarrollo de las funciones biológicas, ya que contribuyen a la asimilación de ciertos alimentos, intervienen en la renovación y construcción de los tejidos (internos y externos) y refuerzan nuestro sistema inmunitario, así podemos reducir las reacciones alérgicas.

Los oligoelementos nos ayudan a equilibrar y a reestablecer nuestras funciones químicas propias del metabolismo de nuestro cuerpo.

Por sus bajas concentraciones no tienen efectos secundarios conocidos por eso lo pueden tomar, niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Trastornos más frecuentes:
  • Asma.
  • Diabetes
  • Hipertensión.
  • Infecciones.
  • Alergias e intolerancias alimenticias. Migrañas y dolores de cabeza Dolencias de próstata Para ayudar a adelgazar. Síndromes gripales.
  • Eccema, acné, problemas de la piel en general.
  • Fatiga, convalecencia, falta de energía. Trastornos circulatorios, digestivos. Trastornos de la tercera edad. Irritabilidad, nerviosismo, Ansiedad.
  • Alteraciones del sueño: insomnio.
  • Síndrome premenstrual y desarreglos de la menopausia
  • Prevención de infecciones repetitivas tales como: otitis, sinusitis, amigdalitis, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canalización: Tomar consciencia

La simple existencia del SER es sentir el conocimiento como parte de UNO. Ser consciente de todo lo que somos y nos rodea, sabiendo que en r...