Terapias Energéticas

Estructuración energética mediante el Tarot
Tarot aplicado a la terapia


Sanación con el tarot 

Nuestro cuerpo es un conjunto de detergías que fluyen, si estas no están equilibradas, junto a otros factores pueden llegar a enfermar. Esto causaría al humano una serie de dolencias. El Tarot es un sistema de energía, que puede ayudar a integrar, estabilizar o incluso a sustituir las energías que están en nuestros diferentes cuerpos. Siempre acompañaremos esta terapia con la relajación y la meditación.


Es recomendable que antes de hacer alguna terapia con el Tarot el terapeuta haga una lectura de cartas, en términos más corrientes, que el terapeuta eche las cartas al paciente con una tirada para ver la salud del cliente.

Para entender como puede ser útil el Tarot en la salud hay que tener en cuenta que los antiguos magos, sacerdotes o los modernos tarotistas y esoteristas describen a la enfermedad como un estado integral del individuo, y a este, a su vez como un todo energético, como un complejo y sutil circuito de energías que debe mantener en armonía sus vibraciones, tanto en el plano emocional, espiritual y físico. Partiendo de este concepto hay que entender que la enfermedad es un desajuste energético provocado, muchas veces por el propio individuo por el mal funcionamiento de su mente y emociones; y que para devolverle la salud hay que reestablecer dicho equilibrio.


Todas estas terapias en el cual se usa el Tarot son poco conocidas pero no por eso de menos validez. Pero hay que tener en cuenta el significado de los arcanos mayores y saber muy bien con que órgano, chakra o energía interactúan. Para ello estudiaremos con determinación cada una de ellas.

Reiki

Reiki

El Reiki es la transferencia de energía vital, curativa, a través de la imposición de manos y se encarga que la  energía, a nivel corporal, reestablezca  la salud del cuerpo, la mente y el espíritu. Esta técnica sencilla de sanción ya se empleaba en tiempos remotos, podríamos decir que desde que el ser humano empezó a evolucionar como especie y a desarrollar mas sus instintos. De hecho todos nacemos con esta habilidad; los niños son los primeros que al caerse y lastimarse se colocan las manos en el ligar afectado y alivian el dolor. Con el paso de los años, al crecer y madurar, esta parte tan intuitiva se va olvidando dando paso al cierre parcial de los canales por el cual se canaliza  la energía. Nuestra mente se vuelve más lógica y racional por eso cuesta mas realizar esta técnica o se olvida.

La palabra Reiki viene de Japón que esta compuesta por dos significados uno es Rei que significa  universal, que no tiene limite y Ki que es la energía vital, es la energía que todos tenemos.

Al iniciarnos en Reiki retomamos la habilidad de canalizar la energía vital del universo, de volver a ser aquel niño que con solo poner las manos en la herida era capaz de calmar el dolor. Sobre la energía vital universal podemos encontrar mucha mas información en otras culturas y religiones mas antiguas a la nuestra mediante libros, tratados o manuscritos. Por ejemplo para los hindúes es el Prana, para los hebreos riyach, para los egipcios el Ka y para los chinos el chi…

Actualmente en occidente se conoce como energía vital universal y muchos de los terapeutas la denominan Reiki. Todas las personas pueden recibir esta técnica curativa ya sea para ser tratada o iniciada, no se requiere ninguna cualidad especial. De hecho seria aconsejable que todo el mundo fuera un canal de Reiki o más bien no perdiéramos esta cualidad. Una vez que una persona es iniciada en Reiki esta lo es para toda la vida lo practique o no. La única diferencia que existe entre una persona que no esta iniciada y una que si, es que esta ultima tiene los canales mas limpios y abiertos por lo cual  fluye mas en todos los niveles.

El Reiki es un camino, que mucho piensan, que es muy místico pero lo cierto es que lo único que hace es transmitir el amor universal que tiene el universo hacia nosotros mismos o a otra persona. De hecho lo que primero que hace el Reiki es hacernos llegar el amor universal, que tiene "Dios" para ofrecernos a nosotros mismos facilitando a nuestra conciencia ser un canal limpio y puro para que reconozcamos que una parte de nosotros es parte de esta energía (o dios). Una ver hayamos aprendido y comprendido estaremos preparados para dar amor (energía vital universal) a los demás y estableceremos lazos afectivos con nuestros semejantes.  Por lo tanto el Reiki solo puede ser dado y utilizado libremente  para el bien supremo  para todo aquel que lo necesite. Recordemos que lo que damos lo recibiremos multiplicado por tres, sea bueno o malo.

Cuando practicamos Reiki cambiamos el modo de ver la vida. Tenemos ante nosotros una nueva perspectiva de la existencia de todo incluso de nosotros mismos.


Reiki, energía universal vital.

Como funciona el Reiki

El Reiki como bien hemos dicho es una terapia que se basa en la canalización de la energía vital universal, por el cual se transmite a trabes de nuestras manos. Hace que todo nuestro ser, tanto físico, mental, emocional y espiritual esté en perfecta armonía.

Tenemos que tener en cuenta que el Reiki es una terapia que puede complementarse con otras, no es una cura milagrosa que lo quita todo pero si un gran aliado, por eso en ningún caso dejaremos de lado otras técnicas o incluso el tratamiento médico convencional.

El Reiki cambia nuestras vidas y las de los receptores ya que nos aporta luz y una mayor comprensión del amor hacia nosotros y hacia todo el universo.


Auriculoterapia




La Auriculoterapia es una terapia alternativa que tiene la finalidad de estimular ciertos puntos reflejos situados en el pabellón auditivo. Esta Terapia proviene de la Medicina Tradicional China, pero es cierto que en otras culturas, especialmente la europea, también hay un sistema de puntos reflejos que a veces coinciden con los puntos de MTC y en otras ocasiones no. Otro sistema muy utilizado es el francés.

Todo viene de la teoría que la oreja representa  el cuerpo de un feto invertido. Así, el lóbulo representa la cabeza, el interior de la oreja el abdomen y la parte o reborde externo se relaciona con la columna vertebral.

La Auriculoterapia se basa en que en la oreja existen determinados puntos reflejos que correctamente estimulados provocan una reacción del sistema nervioso sobre el órgano o zona afectada que ayuda a su curación o mejora. Estos puntos también nos sirven como complemento en un diagnóstico ya que suelen doler cuando esta zona está afectada.

Estos puntos reflejos se  estimulan con semillas de mostaza, con pequeñas bolitas de metal o de cristal, pero sobretodo con pequeñas agujas, muy parecidas a las de acupuntura pero la diferencia es el tamaño.

La Auriculoterapia se utiliza tanto en enfermedades Agudas o crónicas, y siempre es aconsejable que el cliente haya tenido una cita previa con su medico o este en tratamiento convencional. Esta Terapia es apta para adultos, niño y sobretodo animales (Gatos, perros, caballos, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canalización: Tomar consciencia

La simple existencia del SER es sentir el conocimiento como parte de UNO. Ser consciente de todo lo que somos y nos rodea, sabiendo que en r...